OBRA:
2020
SUPERFICIE:
40m2
FOTOGRAFÍA:
Òscar Garcia
Tras analizar la situación del comercio local donde se ubica el proyecto, se llegó a la conclusión de que debido a la desdensificación del municipio y la reciente implantación de grandes superficies comerciales, la rentabilidad de comercios pequeños había bajado considerablemente, haciendo que muchos de los locales estén cerrados desde hacía ya mucho tiempo.
Paralelamente, la oferta actual de vivienda en el municipio no es conforme con su demanda, puesto que se planificó para cubrir las necesidades de hace cerca de 50 años, que no son las mismas que las necesidades actuales.
Después de analizar estas dos problemáticas, se elaboró una estrategia para transformarlas en oportunidad. La oportunidad se basa en reformar los locales comerciales abandonados transformándolos en vivienda de un solo dormitorio. La vivienda está adaptada para personas con movilidad reducida, por lo que se cubre una necesidad muy importante en el municipio, que tiene un porcentaje muy alto de personas mayores que sin accesibilidad.